Suena el disparo inicial

Suena el disparo inicial
Manuel Castrillón UAGM Radio para Sistema TV

Con la entrada del pebetero olímpico inician las Justas LAI 2017. Nerviosismo en todo el estadio, el público abarrota las gradas, y en la atmósfera solo se respira deporte. Están por empezar las tan esperadas competencias de atletismo. Todo un año de trabajo por parte de las universidades se demostrará después de ese disparo inicial. Que dará inicio a una de las competencias que durante 28 años ha sido la vitrina para esos estudiantes atletas que en el futuro representarán a Puerto Rico en otras esferas deportivas.

Los primeros atletas saltan a la pista mientras se van terminando los protocolos y las dedicatorias. Se anuncian los atletas y el público no para de gritar. Mucha tensión en las gradas y en los competidores. En los VIP rooms, los presidentes de las diferentes universidades, así como sus rectores y dirigentes ven con detenimiento cada uno de los eventos. Se acomodan las atletas y a la voz de “¡En sus marcas!”, se preparan para correr por la presea dorada que marcará el inicio de un año nuevo para defender cada medalla conseguida esa tarde.

“¿Listos?”, la aspiración, ganar la competencia y con ello las justas de un año diferente, lleno de altibajos y mucha tensión por parte de los equipos. El disparo inicial suena y con esto inician oficialmente las Justas LAI 2017.

Cada equipo con sus mejores atletas, cada equipo con sus sueños de ganar, cada atleta con sus sueños de tener las mejores marcas, cada atleta exponiendo lo mejor de sí después de un año de entrenamiento duro y situaciones difíciles. Empiezan las justas y con esto termina un año de preparación; empiezan las justas y empieza el evento deportivo más importante para la comunidad estudiantil del país. El deporte une y queda demostrado en el rostro de cada estudiante atleta, en cada estudiante que viajó a apoyar a su equipo desde todas partes del país, en cada dirigente, en cada presidente, en cada rector, en todos, se ve reflejado el disparo inicial de las tan esperadas justas LAI 2017.