Justas LAI 2017: presente y futuro del deporte del país

Justas LAI 2017: presente y futuro del deporte del país
Manuel Castrillón UAGM Radio para Sistema TV

Durante todo un año, más de 21 instituciones universitarias del país se preparan para las competencias atléticas más importantes para el mundo deportivo. Los mejores atletas del patio compiten por una presea dorada y por la oportunidad de entrar a los libros de marcas que durante 82 años han expuesto a muchos atletas a nivel internacional por los tiempos realizados durante un fin de semana trascendental para cada estudiante atleta. Cada segundo cuenta, y eso muy bien lo saben los estudiantes, cuya mente está enfocada y están preparados para dar lo mejor de sí y demostrar que el sacrificio hecho durante todo un año valió la pena.

Las justas que se viven en las gradas se ven desde otra perspectiva en donde no hay medalla ni trofeos, pero si el orgullo y la alegría de ver a un miembro de su familia competir en tan importante evento. Los niños más pequeños van de la mano de sus padres mientras los más jóvenes buscan la mejor silla para ver a sus hermanos competir. Ellos viven otra competencia, los padres divisan a lo lejos a sus hijos preocupados por el momento y la tensión típica de una competición, los niños preguntan a sus padres sobre sus hermanos y cómo se lleva la carrera. Ahora los padres tienen una nueva preocupación al ver cruzar la meta a su hijo y verlo desplomarse al piso después de un día largo de competición, llegando a la meta casi con el último respiro. Y aún así se siente la energía del deporte que nos une.

Gente de todas las generaciones, de todas las edades y procedencia, cada cual vive su propia Justa en el estadio. Ver cómo sigue despertando en todas las edades y las familias esta pasión por el deporte y la competición por más de 82 años es evidencia de nos esperan muchos más años de Justas LAI y la fuerza del deporte.